Etiquetas

jueves, 3 de febrero de 2011

IDOLOS DE MINORIAS (capitulo iv): IVAN MILJKOVIC

 Con la llegada de El Hombre Maramorla a las redes sociales (twitter y facebook) me animo hacer otro capitulo mas de nuestro serial "Ídolos de minorías", siempre intento escoger deportes distintos para no repetirme mucho asi que se aceptan sugerencias de todo tipo, hoy me he decantado por el volley y como consecuencia por  Ivan "el terrible" Miljkovic.

 Tenia dudas sobre que jugador de volley poner, estaba Giba, Grbic, mi idolatrado Samuele Papi, pero al final me he decidió por Ivan el terrible, y la balanza se ha declinado hacia él por un factor muy simple; fui espectador de lujo de la que para mi  la mejor final de Liga Mundial jamas celebrada y no es otra que la del 2003 en el palacio de Vistalegre entre Brasil y Serbia, donde la canarinha gana en el 5 set ¡¡¡29-31¡¡¡ y a partir de ese día caluroso de Julio mis ojos no dejaron de fijarse en Miljkovic.

 Se que para los entendidos de verdad en volley habrá muchas discrepancias sobre lo que voy a decir a continuación pero para mi gusto Miljkovic es el mejor opuesto del mundo, se que casi es pecado decir esto porque como opuesto también juega el argentino Milinkovic o el italiano Fei pero como se trata de una opinión pues hay la dejo.

 También se que no soy objetivo con lo que voy a decir de su forma de jugar, insisto, me dejo alucinado su actuación de la liga mundial 2003, su juego es eléctrico y en mi opinión hay mucha diferencia viéndole jugar por la television a verle en una cancha como publico, en directo impacta, impresiona, sus saques son demoledores, sus saltos descomunales y sus remates....hay sus remates, tiene un arma de destrucción masiva en su brazo, él y Nicola Grbic tuvieron en jaque a toda la selección brasileña durante 5 sets.Es lo que tiene ser serbio (jajajaj que pesado soy con ese tema y el gen ganador serbio)

 Su palmares es completo si bien tiene la espinita clavada de no ser campeón del mundo, ha sido plata en el mundial de Japón 98 y Bronce en Italia 2010, eso si es Campeón Olímpico en Sidney, 4 veces segundo en la liga mundial de voley y otras 3 tercero y ha estado una vez en cada posición del podium en los europeos, consiguiendo el oro en Ostrava 2001, en lo individual ha sido nombrado mejor jugador del europeo 2001 y 2005, mejor jugador de la liga mundial 03 y 05 y mejor atacante de la ligas mundiales de 2008 y 2009 y del mundial 2002 y como digo siempre para que mis palabras no queden en saco roto aquí os dejo un vídeo con sus mejores acciones.

 Os animo a que sigáis el blog en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario