Etiquetas

jueves, 24 de febrero de 2011

Standstill: como transformarse para mejorar

 Hola a todos de nuevo, lo primero pediros perdón porque desde la semana pasada os he tenido un poco abandonados, pero es que por motivos laborales no he parado ni un solo minuto durante los últimos siete días, y la verdad que ya tenia ganas de volver a escribir un poquito por aquí, no sabia muy bien de que hablaros, me daba hasta verguenza escribir pero después de una conversacion con un grandisimo amigo se me a ocurrido el tema: Standstill y una frase de esa conversacion lo resume todo -"Joder tío como han cambiado".

 Para quien no los conozca decirles que es un grupo catalán nacido a finales de los años 90, concretamente en 1997, y en sus inicios hacían un hardcore punk underground muy pero que muy potente, a mi la verdad no me convencían mucho, no es el tipo de música que me suele gustar, sus primeros dos albunes The Ionic spell y Memories collector son de una resonancia auditiva brutal, mucho guitarreo, mucho grito, mucho movimiento de cabeza y muchos saltos en sus conciertos, estos dos albunes tuvieron gran reconocimiento en el panorama hardcore español e incluso en el extranjero ya que se editaron también en Alemania y Estados Unidos.

 Después de varios años sacando el máximo provecho a estos dos albunes, en 2004 editaron Standstill cantado en castellano y con ciertos toques de lo que han llegado a convertirse hasta llegar a 2006 donde lanzan Vivalaguerra, disco con el que llega el boom definitivo en el panorama pop independiente español, tanto es así que en 2010 la revista Mondosonoro le proclama mejor disco de la década.... y así hasta llegar a 2010 donde sacan un triple epé llamado Adelante, Bonaparte donde vuelven a mejorar, se vuelven a superar y se consagran en lo mas alto del panorama independiente español.

 Por todo esto me apetecía hablar de ellos, ha sido una breve descripción de su vida musical pero ya os digo que el agobio de curro me impide estar centrado y darle al coco para escribir opiniones propias, solo os aconsejo que les escuchéis y disfrutéis de su música porque merece mucho mucho la pena.

Aqui os dejo un par de temas, uno de su primera etapa y el segundo de su ultimo disco

 Un abrazo a todos y vuelvo a pediros perdón por este medio abandono semanal.




2 comentarios:

  1. Hace unas semanas un amigo me dijo que me los bajara. No lo he podido escuchar mucho, pero puedo decir que no es mi grupo preferido, seguramente no entraría en mi top 10 particular.

    Pero quería contar una curiosidad que me contó mi amigo: me dijo que la grabación que se escucha en la canción de Hombre araña era el cantante cuando era niño hablando con su padre. Y, efectivamente. He encontrado una entrevista: http://musica.heineken.es/entrevista.aspx?i=5422

    Hablan en catalán. Entre otras cosas hablan de jugadores del Barça de su época. Si alguien tiene curiosidad lo podría traducir.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi fiel Metatron ajajaja, estuve escuchando tu enlace y la verdad es que es divertido y curioso, se lo recomindo a todo el quequiera escucharlo.

    UN abrazo

    ResponderEliminar