Etiquetas

viernes, 19 de noviembre de 2010

El podium del año: LOL, LORY MEYERS, SUPERSUBMARINA

 Hoy viernes, aprovechando que tengo un poquito de tiempo en el curro me he atrevido hacer un podium de, para mi elección, los tres mejores discos del año y sinceramente no me ha costado mucho decidirme: Love of Lesbian con 1999, Lory Meyers con Cuando el destino nos alcance y Supersubmarina con Electroviral son a mi modesto entender lo mejor de este 2010.El orden que lo decida cada uno, en eso no mojo que hace mucho frió, además en directo que es algo que valoro muchísimo he visto a los dos primeros con Supersubmarina no he tenido ese gusto.

 Creo que hay poco que explicar o que decir de estos tres grupos, quizás el menos conocido sea Supersubmarina pero a irrumpido con tanta fuerza que creo que ya pocos serán los que no los conozcan, de los otros dos esta todo mas que escrito pero no viene mal dejar alguna pincelada.

 Lori Meyers estallo en 2004 con su disco Viaje de estudios siendo nombrado grupo revelación de ese año, en 2008 se superan con Cronolanea y en este ultimo disco suben un escalón mas y mira que subieron alto, son mas cañeros, mas guitarreros y menos "granainos" (que no se enfade nadie) es decir el estilo Jota planetas no va con ellos, se les entiende perfectamente en todas sus canciones.En Cuando el destino nos alcance, nos dejan una cancion para recordar: Mi realidad, nominada en los premios MTV como mejor cancion de habla hispana (que nadie mencione aquí al ganador por favor).En directo solo decir una cosa BRUTALES, y creo que no les escuche en el mejor escenario posible ni con los mejores medios, pero suenan limpios, profundos, se saben meter al publico en el bolsillo y hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren.

 En cuanto a Love of Lesbian (LOL), no son nuevos, llevan años dando mucha guerra, exactamente desde el 96, en sus comienzos cantaban en ingles y poco a poco fueron cambiando y siempre para mejor.Con este disco se han superado y han conseguido una legión de seguidores increíbles y si no que se lo pregunten al Club de fans de John Boy (creo que la cancion fetiche de todos los que nos gusta este grupo), creo que hay poco mas que decir de ellos, son de sobra conocidos en este mundo y el que no los conozca se los esta perdiendo.En directo son un autentico show altamente recomendable de ver, simplemente comentar que acabaron su concierto poniendo una de sus canciones en playback y ellos haciendo una coreografía disfrazados de ..."superheroes".

 Para terminar Supersubmarina, no por ser lo últimos son los menos buenos, ya he dicho antes que cada uno ponga su orden, quizás si que sean los mas poperos, su disco no tiene ningún desperdicio desde temas como Ana, hasta LN Granada, letras con las que seguramente os identifiqueis facilmente, os recuerden cosas o simplemente os ayuden a olvidar.Quizás no sean un sobresaliente en nada pero sin duda son un notable en todo.En directo no puedo valorarles pero me encantaría poder ir a verles y en cuanto pueda no dudo que lo haré.





6 comentarios:

  1. No me parece mala tu elección pero 1999 (Un DISCAZO con todas las letras) tiene ya su tiempecito ehh ponerlo en el 2010 es un poco atrevido cuando ya por verano del año pasado sonaba en mis altavoces y disfrutandolos en directo en el Contempopranea...

    En cuanto a Cuando el destino nos alcance de Lori Meyers esta bien.. pero no se si porque espareba demasiado me ha dejado un poco frio, en mi opinion Viaje de Estudios es su mejor disco.

    Supersubmarina sublime, ahi sin discusion...

    Y mi podio lo completaria Maga con su "A la hora del sol" ya había ganas de lo nuevo de los sevillanos y Niños mutantes con "Las noches de insomnio"

    ResponderEliminar
  2. Lo primero darte las gracias por tu comentario y por ayudarme, pero date a conocer que no muerdo a nadie jajajaja, decirte que lo de LOL y 1999 tienes toda la razon, lo he corroborado y cierto admito mi metedura de pata pero es un discazo y se merece estar ahi, Lory me tienen ganado y en directo mas y Supersubmarina son un grupo con mayusculas, Maga me dejo un poco sin sabor, toda la musica de su ultimo disco me parece igual y Niños Mutantes a lo mejor se lo merecia pero en mi modesta opinion creo que por delante de ellos esta mi descubrimiento del año que son MISS CAFFEINA

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que en directo Love of Lesbian son un espectáculo pero pierden mucho musicalmente en directo.
    Lori Meyers han hecho un buen disco, más comercial según mi punto de vista pero han perdio algo de la esencia que les hacía tan originales.

    Sigue dando caña con tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dudi, muchas gracias por dejar tu opinion en este humilde blog, te animo a que te hagas seguidor y sigamos disfrutando de la musica.Decirte tambien que estoy de acuerdo contigo en el tema de LOL, en cuanto a Lori Meyers me siguen pareciendo geniales, aunque para gustos los colores

    ResponderEliminar
  5. Pues Clyde te recomiendo ir a un concierto de Supersubmarina!!!Yo ya he ido a unos 7 conciertos del grupo, y en directo ganan muchísimo más!Son muy grandes!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose pues no sera por falta de ganas, espero ir al proximo que pueda y lo comentare aqui sin falta.Te animo a que te hagas seguidor del blog y comentemos sobre musica.Un saludo

    ResponderEliminar