Etiquetas

viernes, 26 de noviembre de 2010

La madre de todos los partidos: Barcelona-Real Madrid

 El lunes 29 se juega el partido de partidos, la madre de todos los partidos así que intentaré escribir esto sin que se me noten los colores, desde la máxima parcialidad posible.Creo que poco o nada nuevo se puede decir de "EL CLÁSICO", para mi a día de hoy el mejor partido de fútbol posible entre clubes, asique voy a intentar analizarlo desde un punto de vista distinto.

 Lo primero empezaremos por los banquillos, para mi entender donde mayor diferencia hay, Pep es metódico pero lineal es decir:es capaz de conseguir que su equipo haga el mejor fútbol visto por mis ojos en toda mi vida pero no tiene capacidad de reacción ante la adversidad, cuando un partido se tuerce no sabe como salir del atolladero, le cuesta reaccionar vease:Inter, Hércules, Chelsea incluso Estudiantes de la Plata, Mourinho es lo contrario, sus equipos no hacen ese fútbol espectacular que tiene el Barcelona pero en la cabeza de Mou esta el partido imaginado de 33 maneras diferentes, ha pensado en todas las posibilidades y sabe como reaccionar ante cualquier contratiempo que pase.Para mi en esta quiniela es un 2.

 Los porteros:tontería decir nada 2 de los 5 mejores portero del mundo en mi ranking personal el 1 contra el 4.San Iker se lleva la palma ante el Zamora de la pasada temporada.Casillas es el único portero en el mundo capaz de ganar partidos.Otro 2

 La defensa:en la del Barcelona juegan el mejor lateral derecho del mundo (Dani Alves), el mejor central del mundo (Pique), el hombre que nos dio el pase a la final del mundial (Puyol) y me la juego a que en la izquierda juega Maxwell contra el mejor lateral izquierdo del momento (Marcelo) dos grandisimos centrales (Pepe y Carvalho) y el lateral derecho campeón del mundo (Sergio Ramos), me da mas fiabilidad la defensa del Barcelona, aunque si que pienso que tanto Alves como Marcelo pueden ser jugadores claves en el partido tanto por lo que atacan como por los huecos que pueden dejar en defensa con dichas subidas.Pique tiene la capacidad para subir el balón como ningún otro central mientras que en la defensa blanca cuando el contrario aprieta el que lo saca o lo intenta es Marcelo.Y un ultimo apunte, supongo que los madridistas esperaran que a Pepe no se le vaya la cabeza.Aquí en la quiniela un 1.

 En el medio campo..., hay el medio campo, Xavi, Busquets y Keita (pienso que el sacrificado va a ser Pedro e Iniesta jugara en punta con Villa y Messi) contra Xabi Alonso, Khedira y Ozil.Creo que hay poco que discutir en este aspecto, los tres del Barcelona me parecen mejores que los del Real Madrid.Pondría un 1.

 Y la delantera:Messi, Iniesta, Villa contra Di María, Higuain y Cristiano, creo que no se puede decir nada malo de los 6, sinceramente pienso que la del Real Madrid tiene mas gol, mucho mas gol pero también pienso que la del Barcelona es capaz de crear mucho mas juego, mucho mas peligro y muchas mas ocasiones, la igualdad en esta linea e máxima y pienso que uno de estos 6 es el que va a inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro.Aquí no pienso jugarmela pongo una X.

 Si que me la voy a jugar con el resultado final después de este mini análisis:2-2.

6 comentarios:

  1. amigo, agradezco el interés y las horas que seguramente te has tirado para escribir este artículo. pero y seguro que los dos estamos contentos, se ha ido todo por el retrete! jaja que paseo, baño, baile! me imagino lo que es para un blogger, pero imagina lo que es para la gente, que no es lo mismo que prensa, que llevan semanas y semanas dando bombo a este partido! un saludos y felicitaciones por el blog en su totalidad. te dejo el mio por si te quieres pasar: http://luisanta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo primero muchas gracias porr tu comentario, que la gente escriba lo que piensa es buenisimo, lo segundo la verdad que fue un baile un chorreo, no soy seguidor de ninguno de estos dos equipos pero si que me encanta el futbol, y lo tercero muy interesante tu blog.Lo seguire habitualmente, te animo a que te hagas seguidor del mio

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues al final la previsión no fue tal. Veremos como avanza la liga y no se vuelven a cruzar en la temporada....

    ResponderEliminar
  4. Hola Jagher1980, gracias por tu comentario, la verdad es que la prevision ni se acerco, creo que no volvere a tirarme a la piscina porque no acierto una, te animo a que te hagas seguidor del blog para poder seguir compartiendo opiniones

    ResponderEliminar
  5. Aunque no comparto buena parte de tu análisis sobre el clásico, enhorabuena por el post y por el blog en general. Procuraré leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola anonimo, te animo a que te hagas seguidor del blog y a que me sigas diciendo lo que te gusta y no te gusta para poder mejorar.un abrazo

    ResponderEliminar