Etiquetas

lunes, 15 de noviembre de 2010

Vetusta Morla

 Primera entrada del blog, primera entrada de música, primera entrada para los que dan parte de nombre al blog, primera entrada para en mi humilde opinión el mayor impacto de los últimos tiempos en la escena independiente española, primera entrada para Vetusta Morla.

 Lo primero que hay que hacer es presentarles un poquito,Vetusta Morla nació a finales de los 90 en Madrid, concretamente en la localidad de Tres Cantos, deben su nombre a la vieja tortuga del libro La Historia Interminable de Michael Ende, una tortuga que optó por creerse lo justo para no convertirse en nada.Su primera maqueta se grabo a principios del 2000 con el nombre de 13 horas con Lucy.A partir de aquí solo hicieron una cosa, subir, subir y subir.

 El despegue definitivo se produce a partir del lanzamiento de su primer largo: Un día en el mundo. Y ahora es donde empieza mi labor en este blog que no es otra que pasar el rato contando lo que me parece el grupo y el disco en cuestión, como haré con todos los que me apetezca, me de la gana o si algún día mi dios lo quiere y tengo seguidores con los que me pidáis.

 Un día en el mundo, esta editado por su propio sello discografico Pequeño salto mortal, y en mi opinión es sinceramente brutal, un disco sin apenas retoques de producción ni fuegos de artificio (definición dicha por ellos que refleja a la perfección lo que es el disco), han conseguido meter un concierto en directo en un estudio de grabación, las letras nos dicen como son: sencillos, con inquietudes y con la ilusión de poder poner su granito de arena para que cualquier persona que los escuches pueda estar durante un rato mas feliz consigo misma y con los que les rodean. El disco lo definiria como la mayor ilusión musical de los últimos años, si les dejas llegaran hasta donde tu quieras que te lleguen, no les pongas trabas, escuchalo en el coche camino del curro antes de cagarte en tu jefe porque las palabras que no existen nos pueden salvar, escuchalo antes de salir de casa por que has quedado con esa morena impresionante que conociste el otro día pero recuerda que al respirar intenta ser quien ponga el aire, escuchalo durante ese largo camino de vacaciones con tus colegas a la feria de Málaga porque dejarse llevar suena demasiado bien, jugar al azar, nunca saber donde puedes terminar, o empezar.Altamente recomendable comprarselo, disfrutar de él, deleitarse con las letras de las canciones y que cada uno saque de sus letras la frase que mas le guste, yo me quedo con los días están contados, no hay mas que temer, tan solo seremos libres cuando no haya mas que perder.


 Escucharlos en directo es una explosión brutal, casi (o sin casi) orgásmica, decir que a mi me gustan los grupos que en directo suenan como en el disco (salvando las distancias que hay) y ellos lo consiguen, se unen en uno con el publico, les hacen participes de las canciones, del espectáculo, trasmiten lo que sienten y sienten mucho.

 Mi conclusión (como diría un amigo mio y que me perdone el plagio) desde mi ignorancia:son el mejor grupo musical de la escena independiente española, solo un dato su canción Copenhague ha sido seleccionada por los oyentes de Radio 3 como una de las 3 mejores canciones de la escena "indie" de las ultimas dos décadas.

 Aquí voy a terminar mi primera entrada, no se si es larga, si es corta, si es mala ,si es buena (lo dudo), si es divertida, si es aburrida, la verdad que no tengo ni idea de como es, pero me apetecía hacerla, escribirla, dar mi opinión sobre lo que me gusta o no me gusta, no soy critico musical, no soy un entendido, pero me encanta escuchar música y decir lo que me parece y que mejor medio que este para estamparlo, que mejor día que hoy para hacerlo, y que coño, siento que todo el estrés del trabajo lo he sacado aquí.

Un abrazo y hasta la próxima que nunca sabremos si sera de deportes o de música.

Aqui os dejo dos joyas, sobre todo la segunda que es un acustico para Radio 3



2 comentarios:

  1. Me resulta muy muy curioso que nadie haya comentado esta entrada, incluso de indies que critiquen a este grupo (tengo bastante amigos de ese sector, y excepto una amiga y yo, todo el mundo les odia XD).
    Opino como tu, el grupo me parece lo mejor que ha salido en muchisimo tiempo, Son grandes músicos, tienen buenas letras, aunque tambien mejorables, excepto "Copenhage", con la que me siento muy identificado, y la voz de Pucho me parece muy personal y muy potente.
    Supongo que estaras esperando como yo el nueov disco, y si no lo sabías, han sacado una nueva cancion para la banda sonora de un documental, y está muy bien la verdad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Zen, claro qu espero que saquen su nuevo disco (se supone que en abril), sabia lo de la cancion del documental pero de todos modos gracias, a mi sinceramente me parece el mejor grupo del momento con mucha diferencia con el resto tanto en estudio como en sus directos.Un saludo y te animo a que te hagas seguidor de este blog para seguir hablando de musica

    ResponderEliminar