Etiquetas

lunes, 20 de diciembre de 2010

Delafé y las flores azules; o como hacer del buen rollo canciones

 Hoy estoy contento, feliz, no se si es porque "la primavera a llegado a la ciudad y no veas lo bien que me sienta mama", o porque "Iniesta se merece el oro de balón", o porque estamos en Navidad, la verdad no se porque es, puede que se deba también al estar escuchando a un grupo que me transmite muy buen rollo, y no son otros que Delafé y las flores azules.

 Los descubrí hace algunos años, en 2006 concretamente, cuando eran tres y se llamaban Facto Delafé y las flores azules, escuche su primer disco El monstruo de las Ramblas, me los recomendó ELLA, a la cual curiosamente ahora no le gustan y me impactaron desde el primer momento, un sonido fresco, distinto a lo que escuchaba, agradable y unas letras impactantes, chocantes, con las que me identificaba totalmente, porque todos "después del gazpacho nos quedamos dormidos viendo el Tour de Francia y la típica etapa que Lance gana", no quiero analizarlos, creo que son de sobra conocidos, pero si quería dejar claro el buen rollo que me producen porque quien en verano no ha acabado "cenando sardinas y ensaladas".

 A principios de año sacaron su segundo disco Las trompetas de la muerte, han perdido un miembro por el camino (no se cual es el motivo) pero han ganado muchos fans entre los  que me incluyo mas que descaradamente, son uno de esos grupos que cuando vengo a trabajar un sábado por la mañana me los pongo a todo volumen en el coche para chillar que "me entra la sed, me pido una copa y España se queda en cuartos en la Eurocopa, ¡¡¡pero nos da igual ganaremos el Mundial¡¡¡".

  Recomiendo su canción Enero en la playa, tienen muchas otras buenas pero insisto y no quiero ser pesado (que bastante lo soy ya), es una canción que refleja un día cualquiera de verano de cualquier persona de este santo país, seguro que mas de uno se identifica con ella y espero que como a mi os transmita ese buen rollito y esas ganas de sonreir

 Hoy solo quería contar que estoy feliz, contento, que llega la Navidad, que hay días que las cosas salen bien y que por su puesto la música ayuda a que estos días sean aun mejores, yo tengo muchas canciones que me motivan, Enero en la playa es una de ellas, ¿cuales tenéis vosotros?



2 comentarios:

  1. jaja, ke puntazo la canción, os recomiendo mi articulo "el gol de oro" en, muchoxcontar,
    http://muchoxcontar.blogspot.com/2010/12/el-gol-de-oro.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, la verdad es que esta graciosa.Buen articulo el tuyo, Feliz Navidad

    ResponderEliminar