Etiquetas

lunes, 13 de diciembre de 2010

Ojito con: Fuzzy Withe Casters

 Hoy quería hablaros de un grupo que va a dar mucha guerra (o esa es mi opinión) en el panorama musical de los próximo años, se trata de los jóvenes Fuzzy White Casters.

 Formados en Valencia a principios de 2008, con una media de edad que supera por poco los 20 años este grupo a dejado huella en gran parte de la gente que les ha visto en directo, se han recorrido todas las salas valencianas y después dieron el salto a Londres donde también dieron varios directos, lo que les llevo a ser teloneros de los Artic Monkeys en los MTV Winter 2010 y de Crystal Castles en su gira española de este ultimo año, a parte de la gran cantidad de concursos que han ganado entre el año 2009 y este 2010 que se nos esta acabando

 Con un sonido eléctrico, guitarrero, bailable y fresco, vamos en definitiva con ese estilo pop británico tocado por gente de fuera de las islas se han convertido en una de las sorpresas agradables del año, canciones como George tiene mas de 20.000 descargas en Myspace y Subterfuge no ha dudado ni un segundo en ficharlos. A lo mejor pecan de jóvenes en sus directos, en mi opinión deberían tener cuidado con el sonido de sus guitarras y bajo ya que muchas veces parece que el cantante no llega con su voz a lo que requieren las canciones pero seguramente con el tiempo todos los pequeños fallos se pueden pulir, hay gente que me a comentado que se parecen a We are standard, para mi nada que ver, de echo estos últimos me parecen bastante malos y apáticos en directo, si es cierto que se pueden dar un aire, salvando las distancias, a The Strokes.

 Para que saquéis vuestras propias conclusiones aquí os dejo un tema suyo, y si alguien quiere verles en directo aquí dejo algunas de sus próximas fechas: el 5 de Enero estarán en Antequera, el 21 de ese mismo mes en Madrid y este verano actuaran en el Sonorama 2011 en Aranda de Duero (por cierto festival 100% recomendable por la cantidad de buenos grupos que van).


4 comentarios:

  1. Más que salvando las distancias, se tendría que rescatar una mínima similitud con el sonido de 'The Strokes'. Es cierto que pueden estar influenciados por ellos, pero, Axl Rose dijo una vez en una entrevista -colocado, seguro- que una de sus influencias fue Louis Armstrong..., quiero decir que de querer aspirar a ser hay mucho camino.

    Sinceramente, bajo mi punto de vista, este grupo es otro de tantos grupos posmodernos que intentan parecer indies, mezclándose con electrónica y dance, que buscan su sitio haciendo algo que parece que empieza a cansar un poco, empalaga. Otro de tantos como 'Polock' (éstos inmensamente mejores) que bajo el amparo del éxito de bandas como 'Two Door Cinema Club', 'Phoenix', 'Animal Collective' o, incluso, unos que me parecen muy interesantes, 'Dirty Projectors', buscan labrarse una discografía. Ahora bien, habiendo más de una diferencia, la más sangrante es que parece ser que a 'Fuzzy...' el talento les llega para dos temas y muy justitos, quiero decir, en estudio y muy retocado, en directo, un claro gatillazo pospuber. Nada más... bueno, sí, te recomiendo todos los grupos que te he detallado, sin excepción.

    Muy buen blog, por cierto. Me hago fiel seguidor y te invito al mío cuando quieras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus puede ser cierto lo que digas, incluso estuve a punto de compararlos con Polock pero como tu bien dices me parecen infinitamente mejores estos ultimos, en directo estoy contigo, pero si que es cierto que tienen algo que me encanta aunque no llegue a saber que es.A lo mejor es que no soy muy exigente con lo que busco, no lo se.Por cierto enhorabuena por tu blog, 100% recomendable

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy con Jesús, no me disgusta la canción que has puesto pero me falta muchísimo...me parece que han intentado una cantidad de arreglos tal que suena un poco irreal, intentando imitar un poco a Klaxons y (correctamente dicho) a Pollock, se me quedan a medio camino entre dos orillas.

    Hace tiempo que no espero mucho musicalmente de españa, hoy en día pocos grupos van con su propia idea si no que hacen lo que ellos creen que va a vender, si toca inditronica lo hacen, antes tocaba rock de pueblo pues lo hacían...lo que me ha tirado siempre (la música pop de Granada) se está convirtiendo en algo dantesco que no tardará en explotar...

    PD: Escúchate Bigott - She is my man, es de lo mejor que he escuchado nunca, impresiona de verdad y es de Huesca...http://www.youtube.com/watch?v=bV__nb0oeMo

    Muchas gracias por tu blog, sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Hola anonimo, en una cosa si que estoy de acuerdo contigo, creo que la mayoria quieren ser Los Planetas o Niños Mutantes y como esos solo estan ellos, logicamente en la musica a dia de hoy prevalece mas vender que creer en lo que haces y eso es una mala noticia para la musica española

    ResponderEliminar