Etiquetas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

IDOLOS DE MINORIAS (capitulo I): ALEKSANDAR SAPIC

 Hoy después de la resaca que deja estar de puente me he decidido a escribir sobre ese tipo de deportistas que poca gente conoce y que por algún extraño motivo a mi me apasionan, y para empezar con este "serial" nadie ni nada mejor que el ya citado en este blog Aleksandar Sapic.

 Sapic empezó a jugar al waterpolo a las 8 años en el Estrella Roja, poco después por el cierre de la piscina del Estrella Roja ficho por el Partizan donde debuto a los 13 años, al año y medio vuelva al Estrella Roja donde militara un año antes de pasarse las siguientes siete temporadas en el VK Becej donde consigue 6 títulos ligueros, 6 copas de su país y una Liga de Campeones en la temporada 99-00 anotando 5 goles en la final contra el Zagreb, ese mismo año fue el máximo goleador de la competición europea con 39 goles.

 En el verano de 2001 Sapic abandona el VK Becej por los problemas económicos que atraviesa el club y se va a Italia para jugar en las filas del Camogli y posteriormente en las del Savona al cual lleva a conseguir su primer titulo liguero de la historia en su primer año.

 En 2006 ficha por el Shturm ruso donde le pagan 1 millón de dolares por tres años (se convierte en el waterpolista mejor pagado de la historia), a día de hoy tiene un record todavía vigente en cualquier tipo de deporte, desde 1995 hasta 2006 siempre fue el máximo goleador de la liga en la que estuvo jugando, nunca nadie a conseguido nada igual.Sapic es campeón de Europa por partida triple (2000,2005 y 2008)

 Posiblemente y esta es mi opinión estamos ante el mejor jugador de ataque de la historia del waterpolo, no voy a entrar a debatir si nuestro Manuel Estiarte es mejor o no, yo tengo mi opinión y me la reservo, pero de lo que no hay duda es que el cañón que tiene este hombre en el brazo derecho no lo tiene nadie mas.

 A nivel de selección su palmares es envidiable, ha sido tres veces medalla olímpica (bronce en Sydney y Pekin y plata en Atenas), campeón del mundo en Montreal 2005, subcampeon en Fukuoka 2001 y bronce en Barcelona 2003 y Perth 1998, en la copa del mundo de la FINA ha sido campeón en Budapest 2006, en la Liga mundial de waterpolo ha sido campeón cuatro veces cosecutivas (2005-2008) y una subcampeon (2004) y en campeonatos de Europa también ha sido tres veces campeón (2001,2003 y 2006) y una subcampeon, para terminar decir que en 2008 , "Aca" como apodan a Sapic decidió dejar la selección serbia donde tiene un record increíbles de 385 partidos jugados y 981 goles convertidos.

 Para despedirme contar también que no todo es maravilloso en Sapic, como buen serbio tiene un carácter fuerte lo que le llevo a una sanción de 9 meses sin jugar por los altercados ocurridos en las semifinales del mundial de 2003 en el partido contra Italia.Todo buen escribano echa un manchón.

 Así que aquí queda presentado el mejor waterpolista de ataque de la historia y para que mis palabras no sean en balde os dejo un vídeo de la final del mundial de 2006 donde marca el ultimo y definitivo gol.


3 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal en 2006 no hubo mundial sólo europeo...

    ResponderEliminar
  2. Hola querido anonimo, lo primero date a conocer que no pasa nada, y a tu comentario decirte que he estado revisando datos por si mi memoria fallaba y no, en 2006 hubo copa del mundo de la Fina en Budapest, ganando Serbia a Hungria en la final y completando el podium nuestra querida España.Decirte que no es lo mismo la copa mundial de la Fina (se realiza los años pares), que el mundial de waterpolo que ese realiza años impares y dentro del marco de los mundiales de natacion

    ResponderEliminar
  3. Para mi es el mejor jugador de waterpolo, ademas de Gergely Kiss, yo jamas vi tirar a jugadores mundiales, si a los de la seleccion de Argentina. Obviamente que tiran todos muy fuerte, esta Ivan Carabantes... nunca vi a nadie tirar como este muchacho, tira a una velocidad imprecionantes, yo jamas veo la pelota cuando tira, verdaderamente tiene el tiro mas potente que conosco.

    ResponderEliminar