Etiquetas

viernes, 10 de diciembre de 2010

No, Marta no.

 Hoy voy a escribir desde el corazón, desde el dolor deportivo que tiene mi corazón, no quiero creermelo, no quiero, con Marta no.La situación fue muy parecida a la vivida con Contador.Iba ayer en mi coche escuchando la radio cuando salto la bomba informativa, estaban registrando el domicilio de Marta Dominguez, de nuestra Marta Dominguez y un escalofrío recorrió todo mi cuerpo, igual que el día que escuche el supuesto positivo de Alberto, y la reacción fue la misma que ese día: es imposible, Marta no ha hecho nada malo, es una luchadora, es nuestra campeona, es la mujer con la que me caí en los juegos olimpicos de Pekin, la que casi me hizo derramar una lágrima ese día, pero la que un año después se convirtió en campeona del mundo en Berlin, a la que toda España empujo en la recta final para que le diera tiempo a levantar los puños y quitarse su cinta rosa antes de cruzar la linea de meta.De verdad, no, Marta no.

 Pasaron las horas y se iban sabiendo mas cosas, estaba detenida, la estaban tomando declaración y yo seguía pensando lo mismo:seguro que todo se arregla, aquí hay algún error.Pero parece que no, llego por la noche a casa, pongo la tele y me entero de que se la imputa por trafico de sustancias dopantes, no doy crédito, no quiero dárselo, y aun a día de hoy quiero pensar que es un error, pero la verdad es que todo huele mal, muy mal, es un golpe muy duro para el deporte español, Alberto y Marta dos de las mayores figuras de nuestro deporte, dos de los mas admirados creo que solo superados por Rafa y Pau.Todo se cae.

 Hoy por la mañana vengo a trabajar en mi coche, escuchando la radio, y las noticias son las mismas, no hay nada nuevo, pero parece que es una trama muy bien organizada y donde Marta participaba, no hay mas que decir solo esperar.

 El mito se me cae, el atletismo se cae, como se cae el ciclismo, quiero seguir creyendo en el ciclismo por las tardes de Julio que me ha dado, porque he visto a Perico dejar a Roche sin oxigeno, porque vi a Indurain y porque he visto a Contador atacar cuatro veces seguidas a Rasmussen en el mismo puerto hasta dejarle KO, y quiero seguir creyendo en el atletismo por los 1.500 de Cacho en Barcelona 92, por el triplete en el maraton de Helsinkin y por Marta por sus tres medallas en mundiales por sus otras cuatro medallas en europeos, por su coraje y corazón, por su lucha y por su entrega.

Quiero seguir creyendo pero no se si tengo ganas ni fuerzas para hacerlo.

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con cada una de las palabras de tu artículo. No quiero creer esta noticia de todo corazón, Yo también al enterarme, sentí que me encogía por dentro.
    Así que hasta que no se demuestre nada, haré lo posible por seguir teniendo fe en la que siempre ha sido la bandera del atletismo español.

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo como les digo a todos date a concer que no como a nadie, y que mas podemos decir, solo nos queda esperar y creer.Te invito a que te hagas seguidor de este humilde blog para poder seguir debatiendo sobre nuestros puntos de vista deportivos y musicales.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay que esperar y dar el beneficio de la duda, pero... pinta muy mal.
    Un blog muy bueno, estas invitado a pasarte por el mio y dejarme algun comentario si te apetece.
    Un saludo a ti y a todos tus lectores¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Loren, te doy toda la razon hay que esperar pero cuando el rio suena.....te invito a que te hagas seguidor de este humilde blog y poder seguir charlando.Por cierto tu blog 100% recomendable

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola!
    Sólo escribo para felicitarte por este blog, de lo mejor que he visto en la red. Solo había leído los blogs de algunos amigos y otros tantos sobre póquer (mi otra pasión a parte del deporte y la música indie). Creo que te has ganado un lector.

    Una pena lo de Marta, y ya no por Marta. Esto va más allá, hace que no pueda creer en este tipo de deportes, y no de ahora, de hace un tiempo. No me creo a Contador y su solomillo, ni a Heras, ni a Sevilla ni a Mosquera. El tema es que yo seguiré pegado a la tele las 24 horas durante los juegos olímpicos, seguiré viendo los mundiales y europeos de atletismo, así como el tour, la vuelta o las grandes clásicas.
    Lo que me entristece, es que cada vez lo haré (ya lo hago) con menos ilusión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola anonimo, como digo siempre date a conocer que no muerdo, lo segundo muchisimas gracias por tus palabras, yo tambien seguire viendo todos los deportes y eventos posibles pero cierto es que mi ilusion decrece cada vez que leo noticias como esta.Te animo a que te hagas seguidor de este blog para poder seguir hablando de deporte y musica

    ResponderEliminar
  7. Sobre Marta: otra hipócrita más, llena de leyes y es más facha que hecha de encargo. Va de superior, de superwoman y al final, no sólo gana haciendo trampas, sino que trafica con la salud de los demás. Y además, vicepresidenta de la Federación, otra gloria para Ejpañica. Olé!
    Sobra la músiquita, vaya panda de floros. bueno, esto es semi-coña, pero cierto es que a mí no me gusta este pòppi de "mamaaá, me voy al cole... tralalá". Salut.

    ResponderEliminar
  8. No creo que sea cuestión de colores... se trata de la salud de varios (o muchos) incautos. Además, por si no lo sabes, su posición de preeminencia, tanto federativa como deportiva, por sus triunfos, la ponen en una situación aún peor, judicialmente hablando. Lo que yo te digo: dando glorias a Ejpaña!

    ResponderEliminar
  9. bonito articulo, creo ke todos los que algun dia hemos vibrado con ella nos sentiamos igual...

    ResponderEliminar
  10. Hola Manuel, bienvenido de nuevo, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que el deporte español se esta llevando palos muy duros, Contador, Marta, Mosuqera.....

    ResponderEliminar
  11. Paulaus... arderás en los infiernos xD. No sé si quiero creérmelo pero... joer, que me he criado admirando a esta tía. De todas formas, vamos a empezar a tener que replantearnos las cosas, porque hay cosas que no pueden ser y las ayudas que se prestan a los atletas es un asco, una cosa indecible que aprece de país tercer mundista. Tenemos a un tío que pone en un apuro al campeón del mundo con arco, y pasamos de él. Tenemos a un tío que se ponía él sólo colchonetas en su gimnasio para poder lanzar peso, y pasamos de él. Tenemos a una mujer que en una carrera "empuja"( seamos sinceros, en esas carreras ha habido y habrá mucho más que eso, y no porque cierren el paso) y la federación la abandona. Penti y Blanco piden un aparato cardiovascular para compartirlo y se lo niegan( manda huevos)... Si lo que casi no me explico es como no se lanzan antes a esto, en caso de que pase( de corazón quiero creer que no...)

    ResponderEliminar
  12. Hola bidas_7, lamentablemente en España solo se ayuda a los deportistas que mas repercusion tienen, entiendo tus quejas y las comparto, es lo que hay, y es lo que nuestros deportistas tienen que aguantar o si no emigrar para mejorar, vease muchos nadadores, cuidamos a la gente cuando es campeona del mundo pero no damos los medios necesarios para crear campeones y eso nos lo tendriamos que hacer mirar.Te animo a que te hagas seguidor del blog para seguir debatiendo sobre los temas que nos gustan.Un saludo

    ResponderEliminar