Etiquetas

miércoles, 12 de enero de 2011

Balon de Oro: Blatter, Adidas y las matematicas

 Después de la indignación que me produjo la elección del balón de oro hacia Leo Messi (no es que no se lo merezca pero para mi hay otros jugadores que han hecho mas méritos) y desde la frialdad de haber dejado pasar un par de días me he decidido a escribir sobre tal suceso y mis tres teorías de porque el balón se lo ha llevado el argentino y no uno de los nuestros:

 1-Teoría Blatter: El señor presidente de la FIFA tiene una tirria hacia todo lo español que no es ni medio normal, desde tiempo atrás este señor nunca ha tenido un detalle hacia algo que huela a nuestro país, nunca un premio de la Fifa desde que el es presidente ha sido para uno de los nuestros, nunca un evento ha sido para nuestro país pero lo de los últimos años ya huele mal, muy mal, que por cierto es algo que también le pasa a su homónimo de la UEFA el francés Michele Platini (no hay mas que ver la cara con la que nos dio la Eurocopa), este señor con sus colegas decidió que la bota de oro del mundial era para el alemán Muller en vez de Villa, también decidieron que el mejor jugador del Mundial era el uruguayo Diego Forlan (vaya por delante que para mi el hombre del mundial es Busquets), también decidieron que el mundial del 2018 era para los rusos en vez de para uno de los nuestros y lo mas chirriante es lo acontecido el pasado lunes donde se le otorga el balón de oro a Messi por delante de Iniesta y Xavi cuando siempre este galardón (ya sea Fifa World Player o Balon de oro) en año de mundial ha sido para un jugador de la selección campeona, véase Cannavaro, Ronaldo, Zidane,.... excepto en el 94 que fue Stoichkov y en el 86 que fue Belanov.

 2-Teoría Adidas: Mi segunda teoría es un poco mas enrevesada pero no por ello puede dejar de ser menos cierta y es que en este mundo del fútbol que nos ha tocado vivir el merchandising esta por encima de todo lo demás, los jugadores tienen contratos publicitarios astronómicos y no nos engañemos el mundial es posesión de Adidas, el fútbol en general es de Adidas, cierto es que Nike su gran rival tiene grandes iconos pero los balones, ropa de empleados, publicidad y todo lo relacionado con la mercadotecnia en el mundo del fútbol pertenece a Adidas y por eso no me resulta descabellado que desde la marca alemana hayan dado un pequeño empujoncito para que su máximo estandarte sea balón de oro ya que si mis cuentas no son malas (que pueden que lo sena y tengo la duda de Owen) de los últimos 11 galardonados quitando a Messi y Kaka eran "propiedad de Nike" y si lo hubiese ganado cualquiera de los otros dos candidatos también pertenecía a la marca americana.

 3-Teoría matemática: Mi ultima teoría tiene que ver con la lógica o las matemáticas, lo que aquí defiendo y creo que es la mas coherente es lo siguiente:En España estábamos divididos en a quien darle el balón de oro, la mitad decía a Xavi y la otra mitad a Iniesta y yo creo que a la mayoría de las personas que han votado les ha pasado lo mismo con lo cual los votos entre los nuestros estaban muy divididos con lo que me lleva a pensar que aquí es donde ha estado la diferencia y por eso el trofeo se lo ha llevado el argentino, y voy mas allá, si en el trio de candidatos solo hubiese aparecido un español el trofeo lo hubiera ganado de calle ( y me refiero a cualquier español, sea Xavi, Iniesta, Iker, Villa ,Busquets, Alonso, cualquiera) y tendríamos nuestro segundo balón de oro después de Luis Suarez, sinceramente pienso que la no inclusión de Sneijder en el trio de finalistas a perjudicado al fútbol español porque estoy seguro que los que votaron a Xavi hubiesen votado al otro español con lo que tendrían el doble de votos y un balón de oro en sus vitrinas y con los votos de Iniesta hubiese pasado lo mismo.

 Para finalizar voy a dejar aquí mi opinión, Messi es mucho Messi, pero es mucho mas fácil jugar al lado de Iniesta y Xavi que de cualquier otro jugador del mundo asi que para mi el balón de oro tenia nombre y apellido: XAVI HERNANDEZ

6 comentarios:

  1. T animo a continuar con el Blog. Me gusta el indie y el Balonmano asiq tiene muy buena pinta.
    Pero este articulo es bastante malejo. Simplemente con q hubieses indagado como se elige el premio al Balon de Oro, t darias cuenta q ninguna de las teorias tienen sentido.
    Blatter y Adidas no han podido hacer nada, xq la votacion la efectuan seleccionadores, capitanes y periodistas. Todos ellos mediante votos q se han hecho publicos. Sobornar o presionar a cientos de jugadores y entrenadores m parece bastante complicado y a decenas de corresponsales de France Futboll, sin q haya saltado la noticia, es imposible.
    Y enc uanto a la tercera. La FIFA establecia una lista de unos 50 (de este numero no estoy seguro, xo x ahi anda) de la q los votantes elegian a los 3 q preferian dandoles 5, 3 y 1 punto. Pero elegian de los 50. Luego la FIFA, teniendo ya los resultados, hizo publico cuales eran los tres primeros y en la Gala quien de esos tres habia ganado.

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo, lo primero te animo a que te hagas seguidor y en cuanto a la entrada del blog decirte que se perfectamente como se elige el balon de oro, y se cual es el poder de adidas y blatter con las federaciones (a las pruebas de la eleccion de qatar y Rusia me remito) no hace falta sobornar a nadie (ni mucho menos) solo con presionar es suficiente y decirte tambien que en cuanto a la tercera teoria me refiero que desde el principio de la votacion es decir que cuando se eligen a los tres finalistas solo hubiese uno español simple y llanamente se que los votos se hacen con 50 jugadores y los resultados estan decididos, te lo dice una persona que compra la revista france football cada vez q sale la portada de un jugador con el balon de oro.Pero lo dicho te animo a que sigas leyendo el blog para que me digas lo malo y lo poco bueno que haya

    ResponderEliminar
  3. Tu dices:
    "no hace falta sobornar a nadie (ni mucho menos) solo con presionar es suficiente"
    Yo digo:
    "o PRESIONAR a cientos de jugadores y entrenadores m parece bastante complicado y a decenas de corresponsales de France Futboll, sin q haya saltado la noticia, es imposible."

    Tu dices:
    "desde el principio de la votacion es decir que cuando se eligen a los tres finalistas solo hubiese uno español simple y llanamente se que los votos se hacen con 50 jugadores"
    Antes habias dicho:
    "si en el trio de candidatos solo hubiese aparecido un español el trofeo lo hubiera ganado de calle"

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo anonimo, me encanta que me rebatas, sigue asi que para eso esta hecho el blog, a la primera el poder de blatter con ciertas federaciones es INMENSO (sobre todo Africa y oriente medio), a los corresponsales ni toserles en eso estoy de acuerdo, y al segundo tu dices cuando digo lo del trio me refiero a que si estuviera por ejemplo sneijder en vez de Xavi por a ver conseguido mas votos anteriormente el balon de oro seria de un español ya que a menos votos de Xavi mas votos para Andres pero la duda era tan grande que se repartieron mucho los votos por que los dos son buenisimos.Por cierto una duda ya que pusistes que te gusta el balonmano a quien ves el gran favorito para el mundial (Francia????)

    ResponderEliminar
  5. "la no inclusión de Sneijder en el trio de finalistas a perjudicado al fútbol español porque estoy seguro que los que votaron a Xavi hubiesen votado al otro español con lo que tendrían el doble de votos y un balón de oro en sus vitrinas y con los votos de Iniesta hubiese pasado lo mismo."
    Es obvio que la fuerza de "La Roja" reside en el colectivo, donde ninguno destaca muy por encima del resto, ¡OJO!, comercialmente hablando (para mi Xavi es el mejor español de la historia). Y resulta que, sí, efectivamente, estos premios se han convertido en puro marketing, por lo que los votos se han repartido entre Xavi, Iniesta, Casillas, Villa e, incluso, Xabi Alonso... Y eso ha beneficiado a Messi.
    Pero hombre... Snejder no tiene nada q ver... No se vota a los 3 mejores, y luego se vuelve a votar para elegir entre esos 3 al mejor. Estás un poco desinformado al respecto (sin acritud te lo digo eh!)

    ResponderEliminar
  6. Hola anonimo, o yo no me explico que es lo mas posible, o tu no te enteras, se que no se vota dos veces te lo repito, y como tu bien has dicho la fuerza de España reside en el bloque y hay es donde queria llegar yo, si en nuestr seleccion hubiese una figura que destacara sobre el resto (vease Messi en Argentina) hubiese ganado el balon de oro, pero en España habia tantos a los que votar que entre ellos se restaban votos simple y llanamente, no se si me he explicado ahora.Un abrazo y hazte seguidor para ponerte cara y seguir debatiendo de lo que tu quieras

    ResponderEliminar