Etiquetas

viernes, 7 de enero de 2011

IDOLOS DE MINORIAS (capitulo III): ALESSANDRO ROSA VIEIRA "FALCAO"

 Aquí estamos otra vez de nuevo, sentado delante de un ordenador, esperando que acabe mi jornada laboral y con la resaca que deja el día de Reyes, yo personalmente he debido ser muy bueno por que me han traído muchas cosas, entre ellas unas zapatillas de fútbol sala marca Munich rosas fosforitas impresionantemente bonitas y al abrir ese regalo se me ocurrió quien iba a ser nuestro tercer ídolo de minorías y no es otro que O Reí do futsal: Falcao

 Como su nombre indica, Alessandro Rosa Vieira, nació en Brasil, la cuna del fútbol sala, en la ciudad de Sao Paulo hace ya 33 añitos y para mi sin ninguna duda y muy a mi pesar es el mejor jugador de fútbol sala de la historia, muchos de vosotros me llevareis la contraria y me diréis que el mejor ha sido Paulo Roberto o Vicentin o Javi Rodriguez o Schumacher o incluso el Sheriff Lorente pero yo sinceramente quitándome la venda de amor patrio de los ojos creo que el mejor jugador que jamas he visto sobre un parqué es Falcao y el motivo que me ha llevado a calificarlo como tal es que él solito nos gano la final del mundial de fútbol sala de 2008 sin marcar ningún gol en dicha final y a pesar de jugarla medio lesionado, y que un único jugador sea capaz de desquiciar a la mejor selección del mundo tiene mucho merito porque aunque no seamos los vigentes campeones si que creo que somos los mejores.

 Para muchos sera conocido solo en las grandes citas ya que nunca ha querido jugar fuera de Brasil y eso a lo mejor es un handicap que corre en su contra ya que ha privado a mucha gente de poder verle semana tras semana y de ser aun mucho mas conocido y reconocido por la mayoría del público.Para los que le hemos visto de una forma "mas habitual" decir que siempre quedaran en nuestra memoria las conducciones de balón pegadas a su pie izquierdo, lo terribles regates, los malabarismos con cualquier parte de su cuerpo y cuando digo cualquiera es cualquiera y si no al vídeo me remito, su impresionante disparo, su magia, sus ganas de vencer y su amor hacia este maravilloso deporte que es el fútbol sala.

 Como es lógico Falcao en Brasil ha conseguido ganarlo todo en todos los equipos con los que ha jugado ya se el Corinthians con el que debuto, GM Chevrolet, Atletico Mineiro o el super conocido Malwee, a nivel personal también tiene una retahíla de títulos que ningún otro jugador ha conseguido, ha sido siete veces mejor ala izquierdo de la Liga nacional brasileña, mejor jugador del Mundo para la FIFA en el 2004, recibió el premio futsal planet awards a mejor jugador del mundo en 2006 a parte de ser máximo goleador en el mundial 2004 y en numerosas copas América.

 Para terminar de hablar de Falcao contar algo que a lo mejor no mucha gente sabe y es que durante la temporada 2005 ficho por el Sao Paulo de fútbol 11 para probar suerte y debido a lo poco que contaba para su entrenador y porque como es lógico sus enormes cualidades tecnicas se adaptaban mejor a un deporte mucho mas eléctrico como es el fútbol sala decidió dejarlo y volver al Malwee, algo parecido a lo que le paso a nuestro gran Paulo Roberto y su pretemporada con el Atletico de Madrid.

 Espero que estas breves lineas os hayan servido para conocer a este grandisimo jugador y para que a partir de ahora se vea mas fútbol sala en nuestro país ya que tenemos la que sin duda es la mejor liga del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario