Etiquetas

martes, 25 de enero de 2011

Ya tenemos Superbowl:Green Bay Packers-Pittsburgh Steelers

 No soy ningún entendido en fútbol americano, veo los partidos por el plus y poco mas, se lo que es un quaterback y alguna posición mas, no paso de la formacion en shot gun, así que si alguien lee esto que no se piense que aquí escribe un entendido y que se va ha encontrar con un análisis pormenorizado del mayor evento del mundo porque ni mucho menos es lo que pretendo.Me enganche en la época de Montana y lo 49ers con mi juego de la Game Gear, pase por Steve Young y Randy Moss hasta llegar a Brady y Michael Vick, me se algún que otro jugador mas, pero de tácticas, estrategias y estadísticas nada de nada, un cero a la izquierda, pero si que es cierto que nunca me pierdo la Superbowl y este año tampoco faltare a mi cita tumbado en el sofá medio dormido veré jugar a los Packers vs Steelers.

 Sinceramente no soy ninguno de estos dos equipos (siempre me han gustado los San Francisco 49ers), asique como haré siempre iré con el equipo cuyo quaterback me gusta mas, en esta ocasión se enfrentan cara a cara Aaron Rodgers (Packers) contra Ben Roethlisberger (Steelers) y sin ninguna duda me gusta mas el nombre del segundo que del primero, asique:¡¡ Lets go Steelers ¡¡.

 Básicamente mencionar un poco del juego de estos dos equipos en Green Bay cabe destacar el juego aéreo que desarrolla Rodgers, les gusta "deshacerse" rápido del balón y avanzar rápido, tanto es así que en la temporada regular han sido el 24º equipo en yardas de carrera aunque si que es cierto que en playoffs han evidenciado un gran mejoría en dicho aspecto promediando 117 yardas de carrera por encuentro así que James Starks, Brandon Jackson y John Kuhn deberan emplearse a fondo por tierra para que Rodgers pueda soltar el brazo con facilidad en los momentos decisivos del juego.En defensa la clave estará en su linebacker Clay Matthews experto en forzar al quaterback y provocar sack.

 Por contra los Steelers se caracterizan por un juego ofensivo básicamente terrestre y por ser la mejor defensa de la liga sin ninguna discusión, en ataque a parte de como es lógico depender de su quaterback mucho de lo que pase en el partido también dependerán de lo que haga Rashard Mendenhall un jugador muy solido el cual el solo puede ser suficiente para mantener el ataque de los de Pittsburgh, en defensa todo o casi todo se basa en un hombre y en como tenga ese día Troy Polamalu para mi sin duda el mejor safety de la liga y el hombre mas determinante en una defensa en toda la NFL.Él puede ser la clave del partido sin ninguna duda ya que la presión a Rodgers puede ser determinante para que Green Bay tenga que jugar por el suelo y así avanzar mas despacio en sus ataques.

 Después de este mini análisis dejo aqui mi porra:

Pittsburg Steelers 24-21 Green Bay Packers

MVP: Ben Roethlisberger.

Hagan sus apuestas señores



No hay comentarios:

Publicar un comentario